Se plantan choferes de AMOTAC a las afueras de la Guardia Nacional, piden paren las extorsiones e inseguridad 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Decenas de camiones de transporte público pesado se manifestaron este lunes desde temprana hora en la carretera federal México 140 en contra de la Guardia Nacional (GN) por los supuestos casos de abusos y extorsiones a los chóferes de las unidades.

Al respecto, el delegado de la Zona Centro del país de la AMOTAC, señaló que de manera arbitraria un elemento de la Guardia Nacional (GN) en la zona de La Tinaja aplicó una infracción a un operador de manera supuestamente arbitraria que asciende a los 50 mil pesos por no querer darle una “mordida” al oficial que detuvo el trailer. 

“Se la están poniendo por el cinturón de seguridad, cuando el si lo traía y un permiso para hacer un servicio de carga, está en 50 salarios, no equivale a más de 100 UMAs, y lo están haciendo de 520 UMAs, que es arriba de 50 mil pesos”.

Debido a éstas situaciones los operadores mantuvieron una reducción de carriles frente a las instalaciones de la Guardia Nacional que se encuentran frente a la cabeza Olmeca, ocasionando congestionamiento vial y molestia en quienes por ahí circulan. 

Apuntó que además, se han venido presentando diversas situaciones de inseguridad en las carreteras federales en donde los elementos de la dependencia encargada de la seguridad no han estado presentes dejando a su suerte a los conductores del transporte pesado.

Por ello, pidió que la Guardia Nacional (GN) tenga mesas de diálogo con los hombres camión para tratar estos temas y que se acaben las extorsiones y las situaciones de inseguridad.

“Nos ha impactado demasiado, hemos tenido 10, 15, 20 asaltos semanales, hoy a nivel nacional ya no hay una carretera que sea segura, el tema de nosotros es desde Acatzingo a Cosamaloapan, entonces el tema que estamos exigiéndole al gobierno federal, Gobierno estatal y gobiernos municipales, es que sinceramente pongan más seguridad”.

Es importante mencionar que momentos más tarde los manifestantes fueron atendidos por la autoridad federal para poder retirar el seminario bloqueo y llegar a un acuerdo.

error: Elementosmx