Se reactivará MAVER para el apoyo tecnológico en el cultivo al campo: Nahle
Tlacojalpan, Ver.- Todos los pequeños productores y productoras serán apoyados de manera directa con la reactivación de Maquinaria de Veracruz (Maver) que permitirá dotarlos de maquinaria de acuerdo a la temporalidad de su producción, informó la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.
Explicó que MAVER será administrado con un nuevo esquema operativo basado en la necesidad de los productores.
Este apoyo es necesario y directo, explicó al tiempo que anunció, se enviará el equipo a donde lo soliciten los productores.
“Los pequeños productores me dijeron algo, Rocío, para nosotros es muy difícil comprar un tractor, maquinaria, nuestra producción es pequeña, a lo que respondió que durante su gobierno se va a comprar lotes de maquinaria para que en un programa colectivo se operen de acuerdo al temporal de siembra. Se va a tener lotes de tractores, sembradoras y cosechadoras en el sur, centro y norte. La maquinaria será para el servicio de los pequeños productores”, explicó.
Esta es la Cuarta Transformación y su continuidad la garantiza Claudia Sheinbaum Pardo, recordó.
“El proyecto transformador debe continuar, señaló que el cambio quw ya se lleva a cabo no es de un solo sexenio, y para eso nuestro gran movimiento eligió y eligió bien, nuestra próxima presidenta de México será Claudia Sheinbaum quien dará continuidad a la política de Andrés Manuel”, explicó.
Claudia Sheinbaum, dijo, es una mujer muy preparada y durante años ha caminado al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador “nos ayudó a formar el movimiento, ya gobernó una de las ciudades más grandes del mundo, la Ciudad de México y lo hizo y lo hizo bastante bien”, subrayó.
En Veracruz, reiteró, el próximo 2 de junio también habrá un cambio de gobernador a gobernadora, enfatizó.
Añadió que Veracruz continuará gobernado por la 4T porque en este proyecto si hay propuestas, se trabaja para beneficio del pueblo y los hechos hablan solos.