Se reforzará la seguridad en Veracruz si el gobernador lo solicita, apuntó secretario de gobernación Adán Augusto López
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Hasta el momento, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, no ha solicitado la intervención del gobierno federal para reforzar la seguridad, tras el asesinato de seis personas en la carretera libre federal Veracruz-Xalapa el pasado domingo y los últimos hechos de violencia que se presentaron en otros puntos de la región, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
En entrevista, precisó que actualmente la investigación es realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, por ser un tema del fuero común.
“Se está trabajando para garantizar la paz y la seguridad de los veracruzanos y es una tarea donde participamos todos, no nada más quienes tenemos responsabilidades de gobierno, participa la sociedad, los medios de comunicación, que no deben de hacer alegoría de él delito por ejemplo, participan las iglesias, las escuelas”.
Apuntó que en caso de que se necesite, como ha sido en otras ocasiones, se apoyará al estado con el reforzamiento de la seguridad.
No obstante, pormenorizó que la seguridad es un asunto que se trata de un tema que compete al trabajo conjunto de autoridad y sociedad, agregó que también debe haber labor de prevención e inteligencia para ayudar a bajar los índices delincuenciales.
Adán Augusto López remarcó que en esta ocasión no se reúne con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porqué no coinciden sus agenda de trabajo, sin embargo, se mantienen en constante comunicación.
López Hernández, se reunió con un grupo de alcaldes que llegaron a la administración municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechazó que esta reunión tenga miras a la elección del 2024, posteriormente se reunió con ex trabajadores portuarios y estibadores de Veracruz.