Se solidariza Diócesis de Veracruz con familias afectados por el huracán Otis 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Derivado de los estragos y serías afectaciones causadas por el huracán Otis en Acapulco, Tlapa, Chilpancingo y Chilapa, en el estado de Guerrero, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dio a conocer que se ha puesto en marcha un programa de ayuda para apoyar a las miles de personas afectadas.

El religioso pidió a las y a los pobladores apoyar en especie en los centros de acopio de Cáritas Diocesana, ubicado en la calle Aquiles Serdán 528, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

“Ya lo que pueda traer la gente con esa finalidad se va a destinar hacía Cáritas y ya Cáritas Veracruz que es el organismo como dice el Papa, Cáritas es la caricia de la iglesia hacía el necesitado, hacía el pobre, es por medio de este organismo que se maneja la iglesia para estos casos”.

Además, pidió a quienes quieran apoyar con  alimentos no perecederos, agua embotellada, galletas, café, azúcar, leche en polvo, alimentos enlatados (abre fácil) como atún, sardinas, verduras, granos semi procesados; además de arroz y frijol, artículos de higiene personal: papel higiénico, jabón de baño, pasta dental, toallas sanitarias, pañales para bebés, pañales para adultos, productos de limpieza: cloro, detergente, escobas, jergas, medicamentos del cuadro básico y material de curación.

Cabe mencionar que la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a la unidad y la fraternidad entre todos los mexicanos, en estos momentos difíciles. Y exhortaron a brindar ayuda generosa a los damnificados, especialmente a los más pobres y vulnerables.

error: Elementosmx