Se suman 90 jóvenes al Servicio Militar Nacional en su modalidad de encuadrados 

Por Sergio Lara 

La Boticaria, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a 92 conscriptos que cumplirán con el Servicio Militar Nacional (SMN) dentro del campo militar del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria, destacamentado en el municipio de Boca del Río.

En esta ocasión, fueron noventa y dos  jóvenes que ingresaron a la modalidad de encuadramiento y que provienen de los estados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla. 

Dicha modalidad, les permitirá liberar de manera más rápida su cartilla militar que los jóvenes que tienen acudir todos los sábados durante un año.

El comandante de la Sexta Compañía, Capitán Primero de Artillería Andrés García,  dio a conocer que se trata del último de los tres escalones que se realiza al año y que se graduarán el próximo 15 de diciembre.

Señala que esos jóvenes recibirán adiestramiento durante tres meses internados en las instalaciones de este campo militar.

Dijo que los conscriptos recibirán adiestramiento en materias civiles como militares,  como Protección Civil, Plan DN-III; lectura de cartas, navegación terrestre, y nocturna, entre otras, además de prácticas de tiro y labores de servicio social en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

En entrevista, el entrevistado expresó que quienes se encuentren interesados en esta modalidad todavía tienen la oportunidad de darse de alta  pues el plazo de la convocatoria seguirá abierta una semana más.

Los interesados en llevar a cabo este proceso deben tener entre 18 y 29 años y deberán acudir a las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria, destacamentado en el municipio de Boca del Río.

Aclaró que los jóvenes no participan en operativos militares, asimismo, estimó que en promedio el 40 por ciento de los jóvenes que ingresan en esa modalidad de servicio militar termina encuadrado en alguna de las fuerzas armadas.

error: Elementosmx