Será un enero difícil para los pescadores en 2025 por bajas ventas

por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, se prevé un alza en las ventas para la segunda mitad de diciembre, no obstante, las buenas ofertas
solo duran dos semanas, ya que en enero cae el consumo.

Añadió que a pesar que actualmente la fecha se tiene una captura positiva, los precios no son los adecuados para el sector, sumándose a ello proyectó que el inicio de 2025 será complicado para los pescadores porque disminuye el consumo.
“Sin embargo, los precios de los productos están por los suelos, llegamos a vender la Cojinuda en 10 pesos el kilo, la Lisa en 10 pesos el kilo y nos afecta. Ahorita esperamos que el norte traiga cazón, productos que se van a consumir esta temporada y los pescados tienen más precio y nos ayudará”.

Reiteró que habrá repunte de captura y consumo este fin de año pero después llega la cuesta de enero. Por el momento el evento de norte del miércoles género mayor corrida de especies, incluso aquellas de mayor valor y que son demandadas durante el fin de año por la elaboración de cenas y posadas.

“Hay repunte ahorita pero viene enero cuando la gente deja de consumir producto y vamos a tener esa situación de bajos precios para los producís que capturamos”.

Por último, insistió en que esperan un repunte en ventas para los siguientes días del mes de diciembre.

error: Elementosmx