Solicita obispo de Veracruz seguridad en corredor carretero hacia Alvarado
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Luego de brotes de inseguridad reportados por vecinos en la carretera Paso del Toro-Alvarado, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a las autoridades competentes para que pongan mayor atención en este corredor carretero, al cual calificó cómo “turbio”.
El prelado, insistió en que las autoridades correspondientes deben mantener más vigilancia en esa zona, además de algunos sectores pertenecientes a los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa.
Briseño Arch, relató su experiencia registrada en dias pasados, cuando se dio un intercambio de disparos entre elementos de seguridad pública del estado y un grupo delictivo en la comunidad de Paso del Toro.
“En la tarde, venía de Jamapa, iba a ir rumbo a El Dorado, por Boca del Río; nos encomendamos a Dios todos porque él es el dueño de la vida y el que nos protege, gracias a Dios no llegó a más, me avisaron y me desvíe”, narró.
Debido a esta situación, el clérigo católico, se pronunció por reforzar la seguridad en la carretera que conduce a Alvarado.
“Yo sí pediría de alguna manera que observáramos todo ese corredor, a mí se me ha hecho muy peligroso, sobre todo el que da a Alvarado, esa parte de ahí, de ver que da un movimiento turbio, como el mar está muy cerca de la tierra, esa parte de ahí, sí se me hace que se dan cosas medias raras y que el gobierno debería vigilar más”.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía en general a orar para que regrese la paz y por las autoridades para que hagan su trabajo.
9:19-10:00