Suspenderán vacunación para adultos mayores el 24 y 25 de diciembre

Retomarán vacunación del 26 al 30 de diciembre y posterior al 2 de enero

El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para los adultos mayores de 60 años se aplicará hasta el próximo 23 de diciembre.

Expuso, que pararán por las fiestas de fin de año, pero retomarán la vacunación el 26 de diciembre y hasta el 30 de diciembre si es necesario, para retomar el 2 de enero hasta concluir con todos los beneficiarios.

“Trabajaremos hasta el 23 en esta vacunación de rezago, igual que en otros que estamos vacunando y regresaremos el 26 al 29 o 30 si es preciso y regresaremos hasta el 2 de enero; el objetivo es ganarle al crudo invierno en la vacunación, tenemos la vacuna y nos estamos apurando”. 

Indicó, que en Veracruz se prevé que sea un millón de adultos mayores los que acudan a recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. 

En el inicio de la inmunización en Xalapa, recordó que se instalaron nueve sedes en la ciudad y se espera inocular a 67 mil tan solo en este municipio. 

“Los adultos mayores están muy conscientes de cumplir con el refuerzo. Estamos en nueve sedes en Xalapa y decir que vamos a vacunar a cerca de 67 mil, hoy vamos por 15 mil y va por letras; de aquí al viernes concluiremos”, dijo.

El funcionario federal, puntualizó, que que irán abriendo la vacunación en otros puntos del estado, por lo que el día de martes 14 de diciembre inician en Coatzacoalcos, el 14 en Pánuco, Tantoyuca y San Andrés. 

“El 16 en Orizaba, Catemaco, Tuxpan y Minatitlán; el 17 se iniciará en Cosamaloapan; el 18 en los municipios Córdoba, Álamo, Fortín; el 20 en Chicontepec, Isla, Martínez De la Torre y Boca del Río; l 21 en Cerro Azul, Naranjos y Tamiahua, así vamos a ir en todos los municipios, por eso solo vacunamos en las sedes en los municipios que son”.

Por otra parte, en cuanto a las denuncias por usurpación de funciones y fraude derivado de que una persona no identificada, portando un chaleco de los Servidores de la Nación, quien presuntamente  robó de manera ilícita, tarjetas del Bienestar  a adultos mayores, argumentando un error en los datos y el medio de cobro, destacó que solo fueron dos casos y llama a la población a recordar que no tiene porqué entregar documentos ni mucho menos su tarjeta.

“Es menor el caso, fueron dos casos, ya se denunció y se atiende bien, hay anomias sociales. Hay  que, preocuparnos más por los banqueros de cuello alto que están robando al país sobre todo la clase política corrupta que se robó mucho dinero, los otros también nos importan, por eso denunciamos”.

error: Elementosmx