Talleres Gráficos de México cuenta con autonomía para la vigilancia en producción de boletas electorales
– Certifica la calidad en la elaboración del papel seguridad; procesa los materiales con estándares de calidad, seguridad, logística y entrega en tiempo y forma
Ciudad de México.- Durante 30 años, Talleres Gráficos de México (TGM), órgano sectorizado a la Secretaría de Gobernación con autonomía de gestión, ha suministrado el material y la documentación electoral. Próximamente, durante un periodo de 53 días, estará a cargo de la impresión de 312 millones de boletas electorales para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, el más grande en la historia del país.
El pasado 17 de agosto de 2023 se firmó un convenio marco entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y TGM para la impresión de los 312 millones de boletas para las elecciones a la Presidencia, el Senado de la República y la Cámara de Diputados del proceso electoral del próximo año.
TGM garantiza el cumplimiento de la totalidad de los servicios contratados en cada proceso electoral. La impresión de la documentación para los comicios se produce con estándares de calidad, seguridad, logística y entrega en tiempo y forma.
Es de destacar que TGM cuenta con la capacidad estratégica de traslado y resguardo del papel seguridad, así como de vigilancia del inmueble para la producción de las boletas en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Certifica la calidad de la elaboración del papel con altas medidas de seguridad. Por ello, se garantiza la producción de las 312 millones de boletas para el Proceso Electoral Federal del 2023-2024.