Tensión postelectoral en Poza Rica: MC y Morena se acusan mutuamente de fraude

La elección municipal en Poza Rica, ha entrado en una etapa de alta tensión política y jurídica, con la guerra de declaraciones entre quienes contendieron por la alcaldía de Poza Rica, por los partidos Morena y Movimiento Ciudadano.
Emilio Olvera Andrade, presidente municipal electo por Movimiento Ciudadano (MC), denunció públicamente que existen intentos institucionales para revertir el resultado electoral que le dio la victoria el pasado 2 de junio.

A través de un mensaje en redes sociales, Olvera afirmó que su triunfo fue “legítimo, legal y contundente”, y acusó directamente al Gobierno del Estado de Veracruz de presionar a órganos autónomos como el OPLE, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), y la Sala Regional del TEPJF en Xalapa, con el objetivo de desconocer la voluntad popular.
“¡No al fraude electoral! Nos quieren robar la elección y no lo vamos a permitir”, expresó el alcalde electo.

Aunado a su postura, también anunció su participación en una marcha ciudadana en Papantla en respaldo a Mariano Romero, exalcalde que, según señaló, también enfrenta intentos por anular su victoria.
Por otro lado, la candidata de Morena, Adanely Rodríguez, también ha denunciado irregularidades durante la jornada electoral, asegurando que el proceso estuvo marcado por compra de votos, sustitución de funcionarios de casilla y violencia política de género en su contra.
Rodríguez informó que su equipo legal presentó un Recurso de Inconformidad ante el TEV el pasado 12 de junio, con pruebas de dichas anomalías.
“Todas y todos vieron esa guerra sucia que hicieron contra mí”, así como dijo confiar en que las autoridades electorales actuarán con imparcialidad. “Esto aún no se acaba”, puntualizó en un mensaje en sus redes sociales.
Ambos actores políticos aseguran defender la voluntad ciudadana, mientras el proceso se traslada ahora a los tribunales, donde se definirá la legalidad de los comicios en Poza Rica.





