Tiempo de reflexión en esta Semana Santa, pide Obispo de Veracruz

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Alrededor de las 8:30 de la mañana, feligreses se reunieron en el zócalo del municipio de Veracruz para el llamado, Domingo de Ramos, y el obispo de la Diócesis, Carlos Briseño Arch afirmó que debe ser un tiempo de reflexión. El Jerarca Católico manifestó que se trata de una celebración que originalmente recuerda la llegada de Nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén para vivir su Pasión.

Luego de hacer la bendición de las palmas, el clérigo católico encabezó una pequeña procesión al interior de la Catedral para celebrar la Eucaristía con la cual inician las festividades de Semana Santa. Explicó que, en este periodo de Semana Santa, que para algunos son vacaciones, además de actividades religiosas, se debe ser prudente, para evitar accidentes.

“Es una semana donde se nos invita a todos a reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y lo que significa en nuestra fe y a lo que nos invita, la Semana Mayor, la semana principal donde Cristo da su vida por nosotros y nos invita a nosotros a aprender a dar nuestra vida por los demás”. Cabe señalar que en el exterior de la Catedral y de la mayoría de las Iglesias y Parroquias de la zona conurbada, se pudieron observar decenas de vendedores de palmitas que desde el pasado viernes se encuentran instalados para ofrecer sus productos a la feligresía católica.

error: Elementosmx