Todos tienen capacidad para el 2024: Alito asegura a presidenciables del PRI
Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo, José Ángel Gurría y Alejandro Murat, quienes han expresado su intención de ser candidatos aliancistas a la Presidencia en 2024.
Moreno Cárdenas les dijo que todos son perfiles importantes del tricolor, con la capacidad y experiencia para enfrentar los retos que vive México.
El gran ausente en esta reunión fue el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien si bien no ha expresado intención de ser candidato presidencial en 2024, sostiene diferencias y desencuentros con el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, quien en marzo de este año lo despojó de la coordinación en el Senado.
Luego de la reunión, la senadora Claudia Ruiz Massieu consideró que la reunión sirvió para que se elija democráticamente a un candidato o candidata para encabezar la alianza PRI, PAN y PRD en 2024.
“Estoy convencida de que la oposición debe seleccionar a quién encabezará el proyecto rumbo a 2024 con un proceso que esté a la altura de los ciudadanos: con apertura, inclusión y transparencia. Hoy se dio un paso en esa dirección”, expresó la legisladora.
Alejandro Moreno dijo que en el PRI se trabaja en unidad para tener las mejores propuestas para la coalición “Va por México”, ya que “con una buena plataforma electoral y escuchando a la sociedad, vamos a rescatar a México”.
Acompañado por la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, y los coordinadores de los diputados y senadores priistas, Rubén Moreira y Manuel Añorve, el dirigente nacional aseguró que el PRI siempre pondrá por delante el bien del país.
Moreno Cárdenas destacó la importancia de incluir en todas las plataformas del partido a la sociedad civil organizada y al pueblo de México. Sostuvo que México cuenta con el PRI, y afirmó que los priistas están “unidos, fuertes y concentrados, trabajando en un proyecto que ofrezca soluciones a los desafíos que hoy tienen al país en decadencia”.
Puntualizó que no se dará “ni un paso atrás en la defensa de México”, y señaló que hacia el 2024, el PRI tiene la intención de ir en completa alianza con PAN y PRD en las nueve gubernaturas, distritos y principales ciudades de la República.
En la reunión se revisaron modelos electorales de otras naciones, hicieron un balance de los procesos internos del partido y dialogaron acerca de las elecciones del próximo 4 de junio, en el Estado de México y Coahuila.
Con información de El Economista