Vaticinan cientificos buenas posibilidades para construir un elevador hacia la luna
Con la nueva tecnología y su avance constante, científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y Columbia, en Estado Unidos, no descartan la posibilidad de la construcción de un elevador con destino a la luna, ¿te imaginas partir a este satélite?
Aunque suene a ficción, estos científicos estudian está posibilidad con el argumento de hay tecnología que puede hacerlo posible, como el cable Spaceline, el cual será atrancado en la luna, que con nanotubos de carbono facilitará la conexión con la zona de la gravedad de la tierra, según explica el estudio Spaceline, donde se detalla todo el proyecto.
En el documento se señala que dicho cable podrá cumplir la función de conectar a la tierra y la luna por su extremos muy estrechos para no colapsar por la presión de la gravedad y su centro ancho para prevenir una rotura, en este cable se prevé que suba un transbordador alimentado por luz solar.
Este proyecto está pensado para facilitar la llegada a la luna, a fin de que los astronautas continúen con sus estudios e incluso las agencias espaciales puedan disminuir costos. Aunque aún no hay mas detalles, los científicos se mantienen optimistas sobre la evolución de la tecnología, por lo que no se duda que este proyecto pueda avanzar.
Con información de CNN Mundo