Vecinos de Amapolas y Campestre piden retiro de empresa gasera en Veracruz
- Aseguran que está instalada muy cerca de sus casas y el olor a gas es intenso
Veracruz, Ver.- Por una empresa de gas que realiza presunto trasiego, vecinos del fraccionamiento Amapolas y Campestre se manifestaron esta mañana en las instalaciones de Protección Civil Municipal para exigir que sea cerrada.
Con lonas, los afectados pidieron a las autoridades municipales que retiren este comercio que incluso aseguraron no cuenta con permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), porque están a 50 metros de sus casas.
Uno de los afectados, Raúl Rainaga, expresó su preocupación por esta situación, ya que dijo cada noche el olor a gas es muy intenso y tienen miedo que ocurra un accidente, como ya ha pasado en otros estados.
“Tenemos ahí unos fuertes olores a gas y vemos qué hay unas pipas ahí, haciendo maniobras en el día y que hemos visto que circula una nodriza en las noches; al parecer están haciendo trasiego de combustible en esa parte de la colonia”, denunció.
A su consideración, este sitio no está regulado y reiteró su preocupación porque esto cause una explosión, ya que incluso está a unos metros del aeropuerto de Veracruz.
Añadió que en el rango de menos de un kilómetro, se encuentran tres colonias y estimó un aproximado de 25 mil personas que ahí habitan; además de escuelas, la base Naval e iglesias.
Los vecinos solicitaron la intervención también de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes para que este lugar sea cerrado de inmediato y que ademas se verifique bajo que cóndilo es operaba la empresa.