Veracruz no es punto rojo, sin embargo se deben generar acciones de reconstrucción social, considera el Obispo de Veracruz 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Además de la violencia, otros males que aquejan a los mexicanos son la delincuencia y el trasiego de drogas, por ello, el gobierno y las autoridades deben parar estas problemáticas antes de que se acabe con más vidas, consideró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch. 

En entrevista, señaló que es importante promover la paz, la solidaridad y la fraternidad, porque las personas suelen estar en riesgo y porque la naturaleza humana a veces tiende a lo malo y no a lo bueno, además de promover los valores de la fe católica. 

“Hay estados que están prácticamente tomados por gente que está haciendo daño, con una inseguridad y con muchas muertes. Entonces al final de cuentas el promover la paz es cambiar un poquito el esquema (…) Yo creo que Veracruz no es donde más puntos rojos hay, cuando hay violencia nos afecta a todos, no solamente a un grupo u otro, yo creo que la inseguridad y la violencia y el desarrollo de los grupos del crimen son los que nos hacen daño a todos”.

Asimismo, en el tema de robos o saqueos en templos católicos, apuntó que en algunos casos, podría tratarse de personas desesperadas por tener dinero para mantener su vicio y sus drogas, “más bien hay que buscar la seguridad y buscar el proteger y pedirle a los municipios, al gobierno,  que de alguna manera aseguremos”.

El religioso, recordó que a causa de la violencia que atraviesa el país, la iglesia católica lleva a cabo este día Conversatorios de la Paz, a través de los cuáles pretenden “generar acciones de reconstrucción del tejido social”.

Recordó que en estos conversatorios hay muchas participaciones, donde los creyentes hicieron reflexiones y aportaron cambios que se pueden realizar durante la vida cotidiana que “pueden generar grandes cambios sociales”.

error: Elementosmx