Policía Municipal de Xalapa está para detener abusos, no para cometerlos: Ricardo Ahued
-Se investigará la presunta agresión al comunicador que cubría un incidente en Xalapa 2000
-Ricardo Ahued afirmó que él mismo va a atender al reportero
Samantha Ortega
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que su administración no va a permitir ningún abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Municipal.
En entrevista, el Primer Edil dijo que los policías deben dirigirse con respeto y sin excesos, de lo contrario no caben en su administración.
“No vamos a tolerar abusos de la Policía Municipal eso es lo que nos corresponde, ni a periodistas, ni a ciudadanas, ni a ciudadanos; tienen que tener la preparación”, aseguró.
Añadió que ya se ha iniciado la investigación por el caso del comunicador que presuntamente fue agredido durante una cobertura en Xalapa 2000 el pasado martes, y que él mismo buscará tener un acercamiento con él.
“Hay una investigación que se está llevando a cabo y la persona agraviada será atendida; no solo por ellos, si no también por un servidor”, puntualizó.
Reiteró que su gobierno se debe caracterizar por una corporación policial que se encargue de detener abusos, no de crearlos.
Es importante destacar que la Policía Municipal de Xalapa ha tenido diversas quejas por abuso de autoridad y por dirigirse sin priorizar el respeto de los derechos humanos, a pesar de ser de tan reciente creación.
Con todo y las quejas, el director de dicha área, Miguel Valdez Ramírez, no ha informado sobre avances en las quejas y si ha habido bajas al respecto.