A la fecha hay 60 mil descargas de app mujer alerta, informó Eleazar Guerrero Barrera


  • En Xalapa colocarán stickers con el código QR de la aplicación en los taxis para que cuando una mujer aborde el transporte pueda descargarla.

Karla Méndez 

Xalapa, Ver.- Desde el anuncio de la aplicación Mujer Alerta a la fecha se tienen más de 60 mil descargas y se atendieron cerca de 10 mil alertas de diferente índole, lo que demuestra que sigue dando resultados y genera confianza entre las mujeres en el estado de Veracruz.

Al respecto, el director general de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, mencionó que lo que necesita ahora esta herramienta es mucha difusión por parte de empresarios, colectivas feministas o colectivos en general, e incluso conductores del transporte público, para que la conozcan más mujeres. 

“Consideramos que es una aplicación muy exitosa porque nos permite ese tiempo de reacción muy rápido, tenemos registrado un número de confianza al cual se le va a avisar que la mujer está en peligro y tenemos todos los datos de ella para no errar”.

En ese sentido, adelantó que incluso en pocos días se hará una actividad en Xalapa para colocar stickers con el código QR de la aplicación en el servicio de transporte público en modalidad de taxi para que cuando una mujer aborde pueda descargarla.

Incluso, puntualizó que esto podría hacer sentir segura a las mujeres de abordar un taxi, ya que al ver esta pegatina podrán ver el compromiso del conductor con su seguridad.

“Lo que sí les pedimos a las colectivas y los empresarios es que nos ayuden en la difusión. Tenemos unos stickers para que les podamos poner un código QR; ahora es bien fácil, escaneas el código y metes tus datos. Por eso, en próximos días vamos a intensificar la campaña para que pongamos este sticker en los taxis y así tener mayor cobertura en los municipios que sí cuentan con internet”.

Respecto a la violencia en contra de las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja con otras dependencias estatales para poder crear estrategias que permitan crear políticas públicas que ayuden a prevenir este delito y otros que pueden derivar de él, como lo es el feminicidio.

error: Elementosmx