A narcomenudistas detenidos en Veracruz y Xalapa se les encontró clonazepam en gotas y mariguana: Zenyazen Escobar

Karla Méndez
Pánuco, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que además de clonazepam en pastillas, a los narcomenudistas que fueron detenidos en Veracruz y Xalapa también se les encontró el mismo medicamento pero en gotas y mariguana.

En entrevista, dijo que luego del caso de alumnos que consumieron dicho fármaco en el Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emprendió un operativo para dar con los responsables de vender a los alumnos estos productos, por lo cual se derivaron las detenciones.

“Sí, les encontraron ahí… Fue en Veracruz puerto y en Xalapa; se les encontró clonazepam, mariguana, clonazepam en gotas y esto corresponde a la ruta que tiene el propio Gobernador y el interés que tiene en materia educativa “.

En ese sentido, Zenyazen Escobar señaló que por el momento no hay municipios que sean un foco rojo respecto a estos vendedores de estupefacientes, sin embargo fue Boca del Río el sitio que encendió la alarma.

“Yo creo que el foco rojo fue donde se da primero esta situación que ocurre en el puerto de Veracruz, en el Ilustre, y que corresponde igual a la zona que colinda con esos otros municipios”.

Finalmente, agregó que la Secretaría de Educación está ya trazando una ruta respecto a los sitios donde algunos docentes han externado preocupación por consumos y que estarán trabajando fuerte con el programa “No te la juegues con las drogas”, llevando platicas a los alumnos en todos los municipios.

error: Elementosmx