A pesar de detención errónea por asesinato de periodistas en Cosoleacaque, CEAPP confía en FGE 

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- El comisionado presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Silverio Quevedo Elox, aseguró que tienen confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE), a pesar de la última detención errónea, “porque si no lo hacen ellos, entonces quién”.

Esto después de que un joven fue detenido en la capital veracruzana por el crimen de dos comunicadoras en el municipio de Cosoleacaque, pero que al día siguiente de incluso emitir la ficha de detención, la Fiscalía informara que había un error y que Antonio de Jesús no era el presunto responsable.

Por ello, el comisionado presidente explicó que tienen reuniones constantes con la representante de la Fiscalía, Marcela Aguilera Landeta, para dar seguimiento a los diferentes casos de agresiones a periodistas, no solo el caso de Johana García y Yessenia Mollinedo.

“Tenemo que confiar (en la Fiscalía) porque si no lo hacen ellos, ¿quién lo va a hacer? (…) tenemos que confiar porque pues nosotros no somos un ente fiscalizador, nosotros tenemos que sujetarnos; queremos y pedimos, o exigimos, que nos den una información más puntual y que esclarezcan lo que pasó en este caso y que brinden resultados”. 

Aseguró que por su parte no podía decir si el error de la Fiscalía iba a afectar la investigación porque se dio a conocer el nombre y alias de uno de los presuntos responsables, lo que sí saben es que se continúa investigando el asesinato de las dos periodistas y que prometieron que quedaría esclarecido.

error: Elementosmx