Abaten a líder criminal Los Mexicles, luego de su fuga del Cereso de Ciudad Juárez 

La madrugada de este jueves murió en un operativo Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto”, líder del grupo criminal Los Mexicles, quien en días pasados se fugó del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Apenas el 2 de enero, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informaba que entre los reos fugados se encontraba “El Neto”, pero que ya era buscado. 

De acuerdo con la versión oficial, la captura de “El Neto” se registró después de un intercambio de disparos,  impactarse en una gasolinería. 

“El Neto” disparó en contra de los elementos de seguridad, y de acuerdo con lo que se informó hasta la madrugada del jueves, resultó herido de gravedad y falleció posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

“El Neto” controlaba el penal de Ciudad Juárez y vivía con lujos en una celda VIP, donde se encontró una caja fuerte con cerca de 2 millones de pesos.

Piñón de la Cruz ingresó al Cereso en 2009, acusado de secuestros y homicidios, por los que recibió una sentencia de 224 años. En 13 años se hizo del control del penal.

Según el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, al interior del reclusorio donde estaba “El Neto” se encontraron “10 celdas, por llamarles de alguna manera VIP, bien arregladas, con televisión, con condiciones diferentes al resto de las celdas”.

Este delincuente también tenía una caja fuerte, que fue asegurada con un millón 702 mil 174 pesos, además de diversas drogas.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz tenía 32 años y era líder de Los Mexicles, el cual opera en Ciudad Juárez y al que se le relaciona con el Cártel de Sinaloa.

“El Neto” fue detenido en 2009 y desde esa fecha se encontraba recluido en el Cereso 3. Estaba acusado de varios secuestros y homicidios, delitos por los cuales obtuvo una sentencia a 224 años de prisión. En 2007, cuando tenía 18 años, “El Neto” era conocido por dirigir una banda dedicada al secuestro y era considerado de alta peligrosidad y generador de violencia.

Con información El Universal 

error: Elementosmx