Abren en su totalidad el Puente vehicular de Las Trancas en Xalapa
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Tal como ya lo había anunciado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este sábado 30 de diciembre fue abierto en su totalidad el Paso Vehicular a desnivel de Las Trancas en ambos sentidos.
Después de ocho meses y con una inversión de más de 140 millones de pesos por aparte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), la ciudadanía ya puede transitar por este puente sin tener que entrar a la zona de Las Trancas.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, confirmó que después de la apertura del puente vehicular, regresará en dos sentidos la calle principal.
El funcionario estatal explicó que una vez que se retiren las barras que se colocaron, en la calle principal de Las Trancas regresará en dos sentidos la circulación para mayor y mejor flujo vehicular.
Así mismo, el funcionario estatal, recordó que el Puente de Urban Center nombrado “Heberto Castillo”, quedará listo en el mes de marzo, a pesar del contratiempo que se tuvo por manifestaciones.
“El de Urban Heberto castillo está programado para marzo, está hasta marzo, se atraso pero la empresa metió dobles turnos para que quede en marzo.”
Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García, dio a conocer que respecto a otros carriles que se habilitarán, ya se encuentra lista la avenida Quetzal a la altura de El nuevo nido del Halcón, pero también se habilitará una calle que llegue hasta La Reserva y ya no deban cruzar por Lázaro Cárdenas.
“Y la conexión para el siguiente año es la avenida quetzal que es el nido del halcón esa fue una primera etapa. La reserva continuamos con es aparte ya estaba lavimentada algunas calles hay 4 carriles, antes de Aurrerá en las Trancas que sería ruta alterna. Van a regresar la ruta como estaba, la idea que cuando quitemos lo que habíamos colocado regresar a como estaba la circulación anteriormente.”
Respecto al puente en Urban Center, se habilitaron dos turnos para que la empresa encargada de la construcción lo tenga listo en el mes de marzo, tal como se había prometido y no dejar ninguna obra inconclusa al finalizar la administración.