Acayucan y Poza Rica son puntos peligrosos para ejercer el periodismo, indicó Diputado

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Los municipios de Acayucan y Poza Rica se mantiene como los polígonos más peligrosos para ejercer el periodismo en la entidad veracruzana, manifestó el presidente de la Comisión de Atención a Periodistas del Congreso Local, Jaime de la Garza Martínez.

“Estamos hablando de que se está coaccionando mucho la libertad de expresión, muy buenos amigos se han acercado para decirme que no se sienten seguros para ejercer está profesión, tenemos que atender el tema. Las zonas prioritarias son Acayucan y Poza Rica”.

Asimismo, el entrevistado insistió en que el estado, sigue siendo uno de los territorios a nivel nacional más peligrosos para ejercer el periodismo.

“Creo que ha sido un año muy complicado para ejercer el periodismo, estamos hablando de que se está coercionando la libertad de expresión, ya como periodistas en muchos casos, tengo muy buenos amigos, se han acercado y me han comentando que no se sienten seguros para ejercer está profesión”.

No obstante, señaló que el presidente de la Comisión Estatal para Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Silverio Quevedo Elox, ya mencionó en su comparecencia, del año pasado, que los municipios de Acayucan y Poza Rica son complicados para ejercer el periodismo.

Añadió que la Comisión ha intervenido, sin embargo, hacen falta mayores resultados en esta materia.

error: Elementosmx