Aclara Renato Alarcón  “nada tiene que ver” en conflicto de Emiliano Zapata 

Xalapa, Ver.- El ex presidente estatal del PRI en Veracruz Renato Alarcón Guevara,lamentó que el gobernador Cuitláhuac García lo haya señalado de “azuzar” a pobladores en Emiliano Zapata para manifestarse ya que dijo nada tiene que ver en el conflicto.

En una carta a la opinión pública él también ex candidato de ese municipio expuso :

 “Por decisión propia no he participado en temas políticos en Emiliano Zapata. El problema en cuestión que han plateado los pobladores de varias comunidades es un conflicto social que ha ido creciendo, producto de la preocupación que existe por el abasto de agua en todo el municipio; y un servidor no tiene absolutamente nada que ver con ello”, indicó.

Asimismo aclaró que no tiene ningún conflicto de interés ni político ni personal con el desarrollo Terranova.

Aquí el escrito 

A la opinión pública: 

“El día de hoy por la mañana me tomó por sorpresa la declaración del Señor Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitlahuac García Jiménez, refiriéndose a mi persona y señalándome de estar “azuzando” a pobladores de diversas comunidades del municipio de Emiliano Zapata respecto a un conflicto que existe por la perforación de un pozo para un desarrollo habitacional y que vecinos de varias comunidades de Emiliano Zapata han expresado su preocupación e inconformidad.

Al respecto quisiera manifestar lo siguiente: 

Primero, lamento mucho que mal informen al Señor Gobernador, ya sea con dolo o sin él, porque no tengo nada que ver en el asunto.

Mi rancho “El Cartujano”, no es un rancho “enorme” y ni siquiera colinda con el desarrollo en cuestión, como  se señala en la conferencia de prensa de hoy por la mañana.

Mi propiedad está a mas 8 kilómetros de la entrada del desarrollo Terranova.

Segundo, los tiempos políticos concluyeron el año pasado. Incluso puedo decirle que hace unos meses visité al Presidente Municipal, Erick Ruiz Hernández; y le ofrecí mi ayuda en todo lo que estuviera a mi alcance para coadyuvar en el desarrollo del municipio. 

Tercero, por decisión propia no he participado en temas políticos en Emiliano Zapata. El problema en cuestión que han plateado los pobladores de varias comunidades es un conflicto social que ha ido creciendo, producto de la preocupación que existe por el abasto de agua en todo el municipio; y un servidor no tiene absolutamente nada que ver con ello. 

Cuarto, quiero aclarar que no tengo ningún conflicto de interés ni político ni personal con el desarrollo Terranova.

Quinto, me preocupa, como vecino de este municipio, lo mismo que les preocupa a todos. Pero no he hecho ninguna manifestación pública o privada al respecto. 

Le pido al Señor Gobernador de la manera más atenta y respetuosa que acepte esta pequeña aclaración para que quede zanjado un tema en el que fui mencionado y nada tengo que ver. “

Atentamente, 

Renato Alarcón Guevara

error: Elementosmx