Acudir a clases el sábado 17 de junio no es obligatorio, afirmó la Unión de Padres de Familia

Veracruz, Ver.- No debe de haber sanciones para los alumnos que no acudan este sábado 17 de junio a la jornada “Si te drogas, te dañas”, pues la convocatoria fue voluntaria, señaló el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Veracruz, Ricardo Garcés.

En entrevista, indicó que los padres de familia están de acuerdo con estas dinámicas para prevenir e informar a los jóvenes sobre las consecuencias del uso de las drogas, así como la reflexión y sus consecuencias.

“La invitación a los padres de familia es de forma voluntaria, va dirigido principalmente a los alumnos de enseñanza media superior, es decir a los alumnos de bachillerato, la invitación es que estos alumnos participen de esta jornada de forma voluntaria el día de mañana sábado 17 de junio”.

Ricardo Garcési

Cabe recordar que la titular de la SEP, Leticia Ramírez, comunicó a los padres y alumnos que deberán acudir a clases en esa fecha desde las 10:00 de la mañana (horario en México), para realizar diferentes actividades acerca de la estrategia “Si te drogas, te dañas”, en las 32 entidades del país.

“Nosotros como Unión Nacional de Padres de Familia, reconocemos el esfuerzo que realiza la SEP para sumarse a la campaña federal llamada Si te Drogas, te Dañas, la cuál tiene como propósito reflexionar sobre el consumo de drogas que prevalece desgraciadamente en muchos adolescentes y jóvenes, no sólo de nuestra entidad, sino de todo el país”.

La razón de que haya clases el sábado 17 de junio es unir fuerzas a nivel nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. La estrategia del gobierno es reducir el consumo de sustancias psicotrópicas entre los jóvenes.

error: Elementosmx