Acusa hija de María Elena Ferral que juez de control determinó anular el juicio

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- Este día María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada en Veracruz en 2020, dio a conocer que un juez ordenó anular el juicio de su mamá, en el que se determina que Basilio “N” es el autor intelectual de la muerte de la periodista.

La joven se manifestó en el marco del desfile del 1 de Mayo, donde aseguró que es una burla que se tenga que reponer todo el proceso judicial para dar con los responsables del asesinato de su madre, quien murió en abril del 2020.

“El abogado solo me notificó que la decisión del juez, por las dos inasistencias de la Fiscalía, fue anular el juicio por completo y empezar otra vez…. No sé (porque la decisión), no hay argumento para que se haya desestimado por otra inasistencia (de la Fiscalía)…. Me siento muy lastimada, siento que soy una burla para el gobierno y la Fiscalia, ya  ustedes se dieron cuenta que postularon a la esposa  del asesino de mi madre, y no dicho por mí sino por la Fiscalía, eso ya es una burla”.

María Elena explicó que el colectivo que integran familiares de periodistas asesinados, en el que están inscritas 16 familias, exige al gobierno de Veracruz que den resultados, pues a la fecha hay casos donde las carpetas se perdieron, otros más no hay avance en las investigaciones, ni personas detenidas.

“No es posible que Veracruz siga siendo el número uno en el asesinato de periodistas, no nos hacen caso, solamente así (manifestándose) nos hacen un poquito de caso. El año pasado el gobernador se comprometió a darnos una disculpa pública a todos los familiares y a los periodistas, porque como saben, varios compañeros que fueron asesinados del 2000 al 2006, los vincularon al crimen organizado”.

Cabe mencionar, que en pasados días, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, aseguraron que en Veracruz hay justicia desde que llegó la cuarta transformación.

error: Elementosmx