Acusan que pipas de Gas del Puerto llena tanques directo de las mangueras del vehículo

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Vicente Lombardo denunciaron que pipas de gas LP de dudosa procedencia están surtiendo en algunos domicilios, lo que pone en riesgo la vida de varias familias.

A través de una denuncia anónima, los habitantes de dicho lugar en el Puerto de Veracruz, manifestaron que se sienten en riesgo cada vez que la pipa, con la marca de “Gas del Puerto”, ingresa a su colonia a surtir, ya que llenan los tanques directamente de las mangueras del vehículo, en las calles.

Esta acción se le llama picteleo y estaba prohibida por la ley justamente por el riesgo que representa debido a la presión del gas que va hacia el tanque.

Sin embargo, dijeron que han llamado a las autoridades de Protección Civil del municipio y no obtienen respuesta alguna; incluso señalaron que al realizar esta práctica, el olor a gas es muy intenso.

Añadieron que la inseguridad que existe en esa colonia, ahora deben sumarle estas actividades que calificaron como ilícitas, no sólo por el picteleo, sino también porque desconocen si dicha empresa de gas cuenta con los permisos necesarios.

Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer a través de diferentes medios de comunicación sobre el aumento en las tomas clandestinas a ductos de Pemex y el robo de unidades a empresas establecidas de gas LP en Veracruz.

De esta forma, con acciones como la denunciada por vecinos de la Colonia Lombardo, queda en evidencia el riesgo en el que podrían estar viviendo muchas familias al comprar este combustible que podría ser robado.

error: Elementosmx