Afectaciones mínimas en sector hotelero de la conurbación por temporada de estiaje
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Por ahora, los problemas en el abastecimiento de agua potable por el estiaje para el sector en la zona conurbada han sido mínimos durante este periodo vacacional de Semana Santa, aseveró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz (AHMV), César Muñiz Cuervo.
Para cubrir las necesidades del vital líquido, los hoteles y prestadores de servicios turísticos han recurrido al uso de pipas para atender las necesidades de quienes nos visitan en estas vacaciones.
Reconoció que este problema sí puede en un momento dado repercutir de manera negativa en el servicio que se brinda, debido a que se trata de una situación que año con año padecen, no obstante, subrayó que los hoteleros toman las previsiones necesarias y surten con anticipación de agua sus negocios.
Esto ayuda a que no se vean mermados los servicios y puedan ofrecer la mejor atención al cliente, aunque dijo que esta situación afortunadamente ha afectado a un mínimo de los hoteles.
“Sí afecta, pero se ha estado trabajando, cada hotel ha visto la manera y nos preparamos para esta Semana Santa y no mermar con los servicios que nosotros entregamos, es una posibilidad la falta de agua y uno se prepara desde antes para enfrentar esta situación.”
Insistió que los servicios de hospedaje se prepararon para hacer frente a la falta del vital líquido, por lo cual no se afectó a los turistas y seguirán brindando servicio en la segunda semana del periodo vacacional en la que esperan una buena ocupación por las personas que esperaron para viajar.
En otros asuntos, dijo que ya que pudieron alcanzar el fin de semana el 100 por ciento de ocupación, sobre todo durante el sábado, agregó que para esta semana de pascua, la ocupación hotelera tiende a disminuir, pero aún podrían estar en un 70 por ciento aproximadamente.