Afirma Gobernador que Orizaba no es foco rojo

Karla Méndez
Perote, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Orizaba no es un foco rojo, luego de las balaceras ocurridas este lunes, ya que los sujetos detenidos pertenecen Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

En entrevista, el mandatario estatal reiteró que en Veracruz no hay pactos con la delincuencia organizada, por lo que negó también la presencia del grupo delictivo Ántrax quién se adjudicó los hechos de este lunes y pidió a la ciudadanía no salir a las calles.

“No tenemos pactos con los delincuentes, pertenecen a esta banda que encabeza el Momo, los mantenemos a raya y no van a poder contra un gobierno que tiene como prioridad la protección al ciudadano”.

García Jimenez refirió que este sujeto opera en la zona centro para el CJNG y trae disputas contra otras bandas.

El mandatario sostuvo que las actividades en Orizaba volvieron a la normalidad y aseguró que se hizo control de la situación sin que pasara a mayores.

“Ahora queda en manos de las Fiscalías, este tipo de actos tienen delitos de ambos fueros, la comisión de delitos qye investiga la FGR y lo que hace la Fiscalía General del Estafo, nosotros continuamos, vamos a seguir coordinados con las fuerzas federales, todo controlado”.

El mandatario afirmó que no hubo una situación que pusiera en riesgo a la sociedad, pues “solo fueron disparos que salieron de un solo punto” y se protegió los alrededores.

Finalmente, manifestó que todas las actividades se reanudarán de manera inmediata, por lo que no habrá problema alguno para que se realicen las festividades del Grito de Independencia.

error: Elementosmx