¡Aguas con Pegasus! Virus que vulnera la seguridad de tu celular

Redacción

No conforme con la reciente ola de hackeos a celulares, hace unos días. Ahora nos tenemos que cuidar de Pegasus, tecnología de ciberespionaje  creada por la empresa israelí, NSO Group; la cual se perfila como una amenaza para vulnerar la seguridad del celular objetivo.

Esta tecnología está siendo adquirida por varios gobiernos, para atacar a sus contrincantes, periodistas, activistas o políticos. Ya que basta con un mensaje o una llamada al celular objetivo, para que Pegasus inicie su labor de ciberespionaje.

De acuerdo a la empresa, esta especie de virus fue creado para combatir el terrorismo y la delincuencia, sin embargo, por ser para uso gubernamental es difícil detectarlo. Es capaz de adentrarse al dispositivo y otros para extraer información de mensajes de texto, aplicaciones de mensajería y en el rastreo de llamadas. Peor aún, también recopila contraseñas, ubica el celular y recoge información del usuario.

Con tan solo un mensaje o llamada, Pegasus puede entrar al dispositivo para que inicie funciones, que consiste en activar la cámara y el micrófono. Entre las formas más eficientes para que entre a un celular es a través de la aplicación WhatsApp.

Aunque Pegasus es una tecnología muy sofisticada, no está por demás realizar ciertas acciones para proteger tu celular, como tenerlo siempre actualizado, realizar constantes copias de seguridad de tus datos, imágenes e información y tener cuidado de dar click a páginas sospechosas o realizar descargas.

Con información de ABCNoticias.mx

error: Elementosmx