Ajustes de cuentas, principal línea de investigación por hechos ocurridos en Tuxpan
Por Esmeralda Castillo
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que solo hay una línea de investigación que tiene que ver con ajustes de cuentas en el caso del hallazgo de restos humanos en el municipio de Tuxpan.
En conferencia de prensa, afirmó que no van a permitir que los ajustes de cuentas de grupos delincuenciales lastimen a la sociedad, por lo que habrá justicia.
El mandatario estatal, detalló que desde que ocurrieron los hechos, la noche de este domingo en el puente de la autopista México – Tuxpan, se activó el código rojo para dar con los responsables, en donde- dijo- que ya hay detenidos.
“No podemos comentar mucho más que esta decisión firme de nosotros de no ser omisos, de no evadir los problemas de actuar de inmediato, de entrarle de frente, de hacer justicia, de que no haya impunidad (…) desde ayer en la noche y hoy estamos realizando el operativo así como en Poza Rica”.
Expresó, que pese a los hechos, hay pruebas de que la estrategia de seguridad sí ha funcionado, pues los casos de homicidio han disminuido. Prueba de ello, dijo, fue el caso de Poza Rica, donde también se encontraron restos humanos y ya se logró detener a 84 personas implicadas en el caso.
Agregó, que en su momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) dará detalles del caso, pues no pude brindarlos por la secrecía de la investigación.
“No podemos adelantar porque no queremos que después haya pretextos, ya ven que los jueces federales a veces no ayudan mucho en esto y con cualquier cosita se ponen muy delicados y quieren liberar a los detenidos presuntos responsables de los delitos, entonces, vamos a ser responsables y ya está la situación allá con el operativo y va a haber justicia”.
Cabe mencionar, que de acuerdo a información confirmada por la corporación policiaca, los restos humanos fueron localizados al interior de dos vehículos que estaban detenidos sobre la vialidad y al recibir una llamada de emergencias, elementos de la Dirección General de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes