Al menos 20 por ciento de delegaciones de Canirac desaparecieron por pandemia

*El presidente estatal de la industria restaurantera dijo que buscan llegar este año a mil afiliados

*Dijo se tienen buenas expectativas para Semana Santa y la reactivación de restaurantes

Nora Hernández

Tuxpan,Ver.- El presidente estatal de Canirac, Marcel Van Eyck durante su gira en el norte del estado, refirió que buscan que este año la industria restaurantera regrese a tener mil afiliados en el estado, toda vez que por pandemia, alrededor de un 20 por ciento de delegaciones desaparecieron.

En entrevista dijo que a nivel nacional los restauranteros tuvieron una situación económica muy crítica.
Expuso que a nivel nacional cerraron como 120 mil restaurantes y de ellos solo un 20 por ciento reactivaron nuevamente.

Expuso que debido a las vacaciones de Semana Santa, se tienen buenas expectativas por la afluencia de visitantes a diferentes zonas de la entidad veracruzana.

“Estamos listos para reactivar la economía, viene Semana Santa. Tenemos muy buenas expectativas para reactivar el sector”, indicó.

Resaltó que la gastronomía de la huasteca veracruzana y de todo el estado, es muy variada por lo que es importante promoverla a nivel municipal, estatal y nacional.

Informó son varias deudas que dejó la pandemia y ante el incremento en el precio de insumos indudablemente se han tenido que subir los costos de platillos.

Finalmente el presidente de la Canirac precisó que alrededor son 600 afilados a la cámara en el estado y esperan llegar a 2 mil en 2023.

error: Elementosmx