Al momento municipios grandes se han adherido al Convenio de Administración del Impuesto Predial del Gobierno del Estado 


Este miércoles lo hizo Álamo y también lo haría Veracruz, sin embargo Boca del Río aún no se tiene respuesta 

Álamo, Ver.- El gobierno del municipio de Álamo encabezado por la alcaldesa LIlia Arrieta Pardo, se adhirió este miércoles al Convenio de Administración del Impuesto Predial propuesto por la Secretaría de Finanzas y Planeación para buscar un 30% adicional en la Ley de Coordinación Fiscal a los ayuntamientos, lo cual significaría una derrama superior a los 620 millones de pesos.

En entrevista con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez dijo que al momento se han adherido municipios grandes, incluso se sumarían Veracruz pero del municipio de Boca del Río aún no se sabe.

“ Incluso Veracruz, Tuxpan, Pánuco, Orizaba, Cordoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, hoy Álamo me queda Boca del Río saberlo y hay que respetar lo que decida el Cabildo”, afirmó el mandatario estatal. 

Asimismo otros Municipios que se han adherido son: Acula, Apazapan, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, San Andrés Tuxtla, Soconusco, Tamiahua, Tatatila, Tlacotalpan, Zentla. 

García Jiménez resaltó que la idea es garantizar más recurso a los municipios y a la vez lograr mayor transparencia; el planteamiento es disponer de la Oficina Virtual de Hacienda para el cobro del predial y en menos de 72 horas depositar el recurso en las arcas municipales.

Dijo que de ninguna manera el ingreso quedará en la administración estatal, como lo mal interpretaron algunos alcaldes de ayuntamientos anteriores, lo cual era entendible por el nivel de desconfianza que había en el pasado, cuando la SEFIPLAN comprometió las participaciones federales dejando un déficit enorme en 199 municipios.

Presentes en la firma estuvieron el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns. 

error: Elementosmx