Altavoces inteligentes supervisarán el ritmo cardíaco

  • Tales aparatos podrán dectectar posibles paros

Redacción

Tras el auge de los asistentes virtuales como Alexa y Siri, que interactúan con las personas facilitando algunas de sus tareas, investigadores de la Universidad de Washington trabajan en un prototipo de sistema de monitoreo cardíaco a través de bocinas.

Dentro de poco, solo bastará con que le preguntes a Alexa o a Google Home sobre tu ritmo cardíaco para que tales sistemas te notifiquen si estás cerca o propenso a un ataque al corazón.

Este diagnóstico será posible -explican los expertos- gracias al desarrollo tecnológico con el cual se buscará que los altavoces inteligentes conectados a la red, monitoreen a las personas con afeccciones o riesgos cardiovasculares a través de sensores, desde su casa.

En declaraciones, los investigadores argumentan que ahora el objetivo es enfocar a la inteligencia artificial para el uso preventivo de malestares humanos, mientras estos están realizando sus actividades cotidianas con los dispositivos más recurrentes. Así que no dudemos que dentro de poco, Alexa y Google Home podrán decirte como se encuentra tu corazón, pero solo físicamente.

Con información de El Financiero.

error: Elementosmx