Alto precio en renta y tarifa de luz provoca cierre de negocios en Veracruz, afirma  Canaco 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, manifestó que la situación económica para los negocios en la región se torna cada vez más complicada debido a las elevadas tarifas eléctricas y los costos de renta de los locales.

En entrevista, recalcó que en varias ocasiones durante el ejercicio fiscal, los gastos superan los ingresos, lo que lleva al cierre de establecimientos al no poder sostener una estabilidad económica. 

Puso como ejemplo, la paradoja de que en Veracruz, un estado productor de energía, se paguen tarifas eléctricas tan altas en comparación con otros estados como Tabasco, “esto, sin duda, ha impactado de manera negativa en el sector comercial”.

Dijo que un ejemplo palpable de esta situación se observa en el centro de la ciudad porteña, donde varios negocios han tenido que cerrar sus puertas. Asimismo, el presidente de la Canaco lamenta que por cada 3 negocios que abren, 10 tienen que cerrar en Veracruz. 

Por ello, la Canaco ha hecho un llamado a los propietarios de locales a reconsiderar los costos de las rentas, que a la fecha se encuentran en niveles excesivamente elevados.

El dirigente de Canaco Veracruz señaló diversos factores como posibles causas del cierre de los negocios debidamente establecidos: los altos costos de renta, los altos cobros de servicio eléctrico entre otros factores. 

Manifestó que el impacto económico persiste y varias circunstancias están obligando a las empresas grandes y pequeñas a cerrar.

Expresó que a pesar de que se celebra la apertura de nuevos establecimientos, no se puede obviar la realidad de que también se están registrando cierres. Esta tendencia, sin duda, requiere una atención detenida y estratégica por parte de los actores involucrados en la economía de la ciudad.

error: Elementosmx