Apple presenta 4 nuevos modelos de Iphone; el iPhone 15 Pro, la nueva joya
- Tiene cámara de 48 megapíxeles, protector de pantalla integrado y conector USB-C
Apple presentó el nuevo modelo de su teléfono inteligente, el iPhone 15, el primero de la compañía de Cupertino que cuenta con un puerto de carga USB-C, que es el que incorporan la mayoría de los aparatos que usan el sistema operativo Android de Google.
El cambio se da después de que la Unión Europea (UE) les diera a las compañías tecnológicas de plazo hasta finales de 2024 para usar la tecnología USB-C como estándar en todos los teléfonos móviles, y así, facilitarles la vida a los usuarios, que podrán utilizar el mismo cargador para los teléfonos de Apple y para los de otros fabricantes.
De esta manera Apple deja atrás su tecnología de carga patentada lightning en su producto insignia.
La mayoría de los nuevos productos de Apple, como los últimos iPads, ya cuentan con puertos de carga USB-C, pero la compañía se había resistido a aplicar la norma de la UE en los iPhones.
La compañía presentó cuatro nuevos modelos, manteniendo el ritmo de las últimas generaciones: el iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max. Al igual que el año pasado, los modelos de nivel de entrada comienzan en 799 dólares.
La versión Pro seguirá siendo de 999 dólares, pero el Pro Max ahora comenzará en mil 199 dólares, un aumento de 100 dólares con respecto a la versión del año pasado.
El iPhone 15 Pro y Pro Max continúan teniendo tres cámaras: las lentes gran angular y ultra gran angular, así como un sistema de teleobjetivo para mejorar el zoom óptico y digital.
Ambos modelos obtienen nuevos sensores en toda la matriz de cámaras, aunque el iPhone 15 Pro Max agrega una cámara de teleobjetivo que puede acercarse hasta 5x. Eso casi duplica la capacidad de zoom 3x del iPhone 15 Pro normal.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus incorporan ahora un sensor principal de 48 megapíxeles, que en la gama del año pasado estaba reservado a los modelos Pro. El gigante tecnológico también asegura haber mejorado el modo retrato. Gracias a la IA por aprendizaje automático, el móvil supuestamente detecta automáticamente si hay una persona o una mascota en primer plano y permite cambiar al modo retrato después de haber disparado.
En otros anuncios realizados este martes, Apple presentó su gama de relojes Apple Watch de la serie 9 y la última versión del Apple Watch Ultra, dirigido a personas con apetito de aventura, además de anunciar avances en su programa por alcanzar la meta de emisiones de carbono neutrales antes de 2030.
Con información de El Financiero, BBC Mundo y El País