Apuesta Tec de Monterrey por educación digital con despliegue tecnológico

Redacción

Con el impacto de la pandemia por COVID-19, que provocó que la educación  fuera digital, el Tecnológico de Monterrey inició laborales en un prototipo para mejorar las clases a distancia con maestros hologramas, aulas de realidad virtual y más herramientas tecnológicas.

Este proyecto impulsado por la directora de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital, Beatriz Palacios, tendrá como objetivo involucrar a la tecnología en la educación para mejorar las clases en línea como presenciales.

Palacios sostiene que esta educación digital será sinónimo de educación a distancia, ya que en la actualidad la tecnología y la digitalidad son parte de la rutina diaria, entonces justa más razón debe ser considerada para incorporar en el sector educativo, como adelanto de lo que los alumnos se enfrentarán en el mundo laboral.

Actualmente, la institución educativa ha mejorado sus herramientas tecnológicas para sus clases a distancia como presenciales, por lo que no se duda que más colegios, organismos y/o corporaciones tecnológicas tomen esta apuesta. ¿Te imaginas tener clases en una aula virtual, con tus respectivas gafas y maestros en hologramas?

Con información de Infobae.

error: Elementosmx