Arrancan las actividades de la Carrera Panamericana 2022 en Veracruz

  • Participan 100 equipos de diferentes partes del mundo como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España. 

Xalapa, Ver.- Todo listo para que inicien el día hoy en Veracruz las actividades de la 35 edición de la Carrera Panamericana, uno de los acontecimientos deportivos más importantes en su género y sin duda, una competencia que cualquier piloto de autos clásicos desea correr.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que es un orgullo que este evento regrese al estado después de diez años (los dos años anteriores estaba dentro de la ruta de paso), pues destaca a nivel mundial por su promoción.

El mandatario subrayó la participación de 100 equipos de diferentes partes del mundo como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Inglaterra y México; y alrededor de 600 vehículos de staff.

Se espera una derrama económica sobre los 20 millones de pesos y mil 055 millones de impactos visuales de la marca turística Veracruz, debido a que, nuevamente, esta justa deportiva será transmitida en vivo, a través de la plataforma digital “La Carrera Panamericana” y de las redes sociales.

El día de hoy, hasta las 18:00 horas, se lleva a cabo la exhibición de autos y convivencia con pilotos; el jueves 13 de octubre, la prueba clasificatoria en el tramo carretero Apazapan-Jalcomulco, donde los vehículos alcanzarán una velocidad de hasta 260 km/h, y a las 17:00 horas se llevará a cabo la salida ceremonial desde la Macro Plaza del Malecón de Veracruz.

La salida oficial será el viernes 14 en punto de las 7:30 horas en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río, para finalizar en el estado de Oaxaca. En adelante, los participantes conducirán por la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, hasta llegar a Durango.

error: Elementosmx