ARTURO NAHLE; AMIGO, CABALLERO Y HUMANO

CAFÉ DE MAÑANA
Por José Luis Enríquez Ambell

La relación cercana como la visión de orden jurídico de Arturo Nahle García con el Ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, denota ser con la profundidad de amigos, de un caballero y ser humano.
Abogado y político, ha sido secretario particular y coordinador de asesores de Murillo Karam, siendo éste, Gobernador de Hidalgo, como también Subsecretario en la SEDATU, entre otros encargos en sitios de trabajo institucional, y también en sus funciones de colaborador ha desempeñado tareas de alto nivel de confianza y decisión, lo que muestra y demuestra el interés afectivo entre ambos.

Además, se debe suponer y entender que Nahle García visualiza que la situación legal -no la política- de Jesús Murillo Karam, tiene muy débiles fundamentos y hasta poco sostén por la normatividad vigente, aunque esto por el momento puede parecer subjetivo, pero el tiempo del proceso lo dirá. Lo anterior, tiene validez si se toma en cuenta lo que algunos medios dicen que dijo el Ex PGR al ser interceptado por efectivos de la FGR al momento de la aprehensión: “No es penoso, es político”.

Alguna vez Don Porfirio Muñoz Ledo dijo que “todo lo que sucede o acontece a un político, tiene un móvil político”, y éste hecho es una prueba de ello; a la vista de los especialistas legales en torno a la acción implementada por la FGR y su titular el Lic. Alejandro Gertz Manero.

Ahora bien, no debe sobre entenderse lo que dijo Arturo Nahle, pues sólo expresó que son inverosímiles los hechos que se le señalan e imputan a su amigo y al que se refirió como un gran ser humano, e incluso desde la aprehensión. Por lo que no sorprende que recientemente subiera el Tweet: Ministro@ArturoZaldivarL el Lic Jesus Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar.

“La amistad se ve en la cárcel como en la enfermedad,” reza un refrán popular, y eso habla bien de Arturo Nahle pues, la lealtad y caballerosidad no se venden en la botica, es de valores poseer esas características en las personas de bien.

Es sabido que el EX PGR Jesús Murillo ingresó a un Hospital de Cardiología en la Cdmx y dicen que el reporte es que se encuentra en el área de UCI (unidad de cuidados intensivos) después de una cirugía de alto riesgo por especialistas de primer nivel.

En el mensaje de Twitter Arturo Nahle García, se suma a lo que la defensa del exprocurador ha pedido al juez que reconsidere la detención alegando que Murillo Karam padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y algunos males cardiovasculares.

Recordemos que Murillo Karam salió el miércoles 19 de octubre del Reclusorio Norte, donde permanecía detenido desde agosto, para atender una cita médica sobre sus niveles de colesterol y triglicéridos altos en el Hospital de Xoco.

Se está cerca de que Murillo Karam reciba el cambio de medida cautelar.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Veracruz de aquí en adelante y con más frecuencia estará siendo escenario de la pasarela del acontecer nacional. En las recientes horas se dejaron ver y sentir Rocío Nahle, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y algunos más que se dieron su vuelta el fin de semana con cierta discreción, pero lo continuarán haciendo e incluso algunos impulsados desde los resortes del poder y otros con el ánimo de alcanzar la gloria.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com

error: Elementosmx