Asegura SSP que índices de inseguridad sí han ido a la baja

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, aseguró que los índices de inseguridad sí han ido a la baja, sin embargo es más difícil cambiar la percepción de las personas que sufrieron algún daño a sus bienes.

En entrevista, explicó que cuando una persona es víctima de algún incidente delictivo, es muy difícil que recobre la confianza.

“Se han logrado avances importantes en el tema de la baja de homicidios dolosos, secuestro, privaciones de la libertad, el el robo, en términos generales… Sin embargo, en el tema de percepción es un poco más complicado”.

En ese sentido, Zúñiga Bonilla recordó que la SSP cuenta con diferentes campañas y apoyos para la ciudadanía y empresarios, como el acompañamiento policial en bancos, donde no solicitan mayor información sobre los retiros o pagos y elementos policiales acompañan a los solicitantes.

“Estos servicios son gratuitos y anónimos, es decir, no les solicitamos las cifras que van a retirar o depositar; además el ciudadano tiene esa opción de decir con cuál de las instituciones (de seguridad) desea ser acompañado”.

El secretario de seguridad pública, pidió a los veracruzanos que confíen en las instituciones y que hagan uso del teléfono 911 para reportar cualquier anomalía de la que sean víctimas o testigos, para con ello seguir mejorando y disminuyendo la inseguridad.

error: Elementosmx