Asesinato de expriista en Cardel “alarma” para todos, responden Américo Zúñiga y Miguel Yunes
- Exigen se garantice seguridad a los ciudadanos
Eldy Martínez
Xalapa, Ver.- Luego de darse a conocer asesinato el político priísta Policarpio Ramírez Coria, el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, señaló que un acto de violencia es una “alarma” para todos, y aseguró que los ciudadanos están hartos de la violencia y los asesinatos en Veracruz.
El también exdirigente estatal del PRI, envió condolencias a la familia de Ramírez Coria, a la par que aseguraba que los veracruzanos están hartos de que está violencia siga sucediendo y que lo peor es que la sociedad comience a normalizarlo.
Al plantear si la violencia en torno a actores políticos y participantes de las elecciones podría inhibir el voto, puntualizó que considera que este tipo de acciones va a incentivar el voto, ya que la gente está en descontento con lo que está sucediendo.
Por su parte, el candidato al Senado de la coalición “Fuerza y Corazon por México”, Miguel Angel Yunes Márquez hizo un llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que garantice seguridad a todos los ciudadanos, incluso, aquellos que buscan un puesto de elección o representación popular.
“Es precisamente un ejemplo del clima de inseguridad que se está viviendo en el Estado y hago un llamado enérgico al Gobernador del Estado que le dé seguridad a los ciudadanos y a los que están participando de todos los partidos políticos en este proceso electoral.
“Yo creo que la gente tiene derecho a vivir en paz, tiene derecho de votar en paz y estos son hechos que ya no son aislados y que se tienen que atender de manera puntual y sobre todo y más importante que se castigan los responsables.”
En ese sentido, mencionó que es posible que los asesinatos de políticos puedan tener como objetivo el meter miedo a la gente para que no salga a votar el 2 de junio, sin embargo, dijo que es inaceptable la muerte de políticos.