Ataque a Cristina Kirchner es por discurso de odio, declaran día feriado en Argentina, anuncia Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández habló en Cadena Nacional, a través de un mensaje grabado, luego de que un hombre apuntara a la cabeza con una pistola a Cristina Fernández Kirchner cuando llegaba a su casa.
El Presidente emitió su discurso desde la Quinta de Olivos, expresó su “enérgico repudio” y sorprendió al decretar feriado nacional para este viernes.
“En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner”, comenzó su mensaje Fernández ya cerca de la medianoche.
Calificó el hecho de “una enorme gravedad” y lo consideró “el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.
El jefe de Estado precisó que el ataque a Cristina Kirchner se llevó a cabo “en el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta”. “Un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló”, indicó.
“Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”, subrayó el Presidente.
“Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”, afirmó.
Alberto Fernández convocó a todos los argentinos, a la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a “a rechazar cualquier forma de violencia”.
En último lugar, reveló que dispuso declarar este viernes feriado nacional con el objetivo que “en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.
Con información de El Clarín