Aunque haya recorte en CAEV, se seguirá trabajando en llevar agua a comunidades

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- El titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, señaló que aunque para el próximo año se le hagan un recorte presupuestal, continuarán trabajando en llevar agua a las comunidades del estado donde todavía no llega. 

En entrevista, mencionó que aún no tiene conocimiento de si en realidad habrá una disminución en sus recursos para el siguiente año, por lo que esperará a que se apruebe por el Congreso para poder realizar una planeación.

“Desconozco yo en su totalidad (sobre el recorte presupuestal). Desde el 2019 a la fecha, el principal objetivo que nosotros tenemos en la CAEV es llegar a aquellas zonas de atención prioritaria, a aquellas a las que nunca han llegado”.

Así mismo, señaló que plantearon estrategias para poder cumplir con el objetivo de llegar a los lugares donde no cuentan con el servicio, por lo que continuarán haciéndolo con todo y un probable recorte.

Finalmente, reconoció que una de las zonas donde continúa existiendo un rezago respecto a este servicio, es la sierra de Zongolica, por lo que seguirán tratando de cumplir con esas comunidades.

error: Elementosmx