Avance del 40 por ciento en aplicación de la vacuna contra la influenza en Veracruz

  • El proceso de vacunación será hasta el mes de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud (SS) Gerardo Díaz Morales, destacó que se tiene un avance del 40 por ciento en la aplicación de vacunas contra la influenza en Veracruz.

En breve entrevista, mencionó que el proceso de vacunación será hasta el mes de marzo de 2023 y aunque la prioridad son adultos mayores y menores de edad, cualquier persona que requiera aplicársela lo puede hacer.

“Por que la influenza es semana 40-20 entonces hay biológico en todos los centros de salud y para quien guste vacunarse, con una preferencia para los grupos de alta vulnerabilidad, pero si cualquiera tiene un padecimiento se espera y se le pone, sobre todo a grupos de edad de adultos mayores y gente con comorbilidades”.

El funcionario estatal aseguró que el abasto es suficiente y se encuentra disponible en todos los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud del estado, la cual es totalmente gratuita.

Destacó, que la campaña de ha sido bien aceptada por la sociedad y son cientos de módulos los que se encuentran a lo largo y ancho de la entidad veracruzana los que están disponibles con el bilógico”.

Sin precisar el número de personas vacunadas, aseguró que van avanzando y será hasta el tercer mes del 2023 que permanecerán aplicando el fármaco.

“Muy bien hay vacunas en todos los centros de salud y en todos los módulos”.

error: Elementosmx