Avanzan científicos en técnicas contra el envejecimiento

Al parecer combatir el envejecimiento está lejos de usar colágeno, masajes e incluso el uso de botox, ya que científicos del Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos, descubrieron que la restricción de oxígeno es una receta prometedora para ralentizarlo. 

Estudios aplicados a ratones de laboratorio demostró que su potencial antienvejecimiento se asocia con la restricción de oxígeno, fenómeno que tan sea visto en gusanos, levaduras y moscas. 

En la prueba, los ratones criados para envejecer más rápido y ya con signos de vejez, fueron sometidos a niveles normales de oxígeno atmosférico de alrededor del 21 por ciento, junto con ratones que, a la 4ta semana de vida, habían sido expuestos a un ambiente una proporción menor de oxígeno de un 11 por ciento, similar a lo que se experimenta a una altitud de 5.000 metros, los resultados arrojaron que estos últimos vivían 50 por ciento más que los primeros, incluso reportaron un retraso en los déficits neurológicos relacionados con el envejecimiento. 

“Descubrimos que la hipoxia crónica continua (11% de oxígeno, equivalente a lo que se experimentaría en el campamento base del Everest) alarga la vida en un 50% y retrasa la aparición de debilidad neurológica en un modelo de envejecimiento en ratones”, detalló Robert Rogers, uno de los científicos. 

Aunque hay resultados positivos, los científicos esperan obtener los mismos en un estudio hecho a ratones normales, para posteriormente estudiar el efecto en los humanos. 

Con información de  DW.com

error: Elementosmx