Ayuda Carlos Bremer a revivir el fútbol de primera división para Veracruz 

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- Gracias al apoyo del empresario Carlos Bremer la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), abrió la posibilidad de una liga de ascenso para el año 2024, con lo cual se comenzaría a preparar un equipo de primera división para Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que aunque no es algo fácil, un empresario se puede animar a invertir en un equipo de primera división para comenzar a trabajar el próximo año, aunque no sería con el mismo nombre de “Club Deportivo Tiburones Rojos”.

“Le agradezco mucho a Carlos Bremer, nos dijo que nos iba a ayudar y miren, ya nos ayudó abriendo las puertas… El caso es que podamos tener un equipo que esté en primera división para el 2024, tenemos el año 2023 para que un empresario se anime.”

Aunque el estadio Luis de la Fuente “El Pirata” es de Gobierno del Estado, el anterior dueño aún tiene diversos adeudos con la Federación y la FIFA, por lo que se ha complicada el regreso del Fútbol al estado, sin embargo para el 2024 esto se podría hacer realidad.

Cabe recordar que ya hay un presupuesto destinado a la rehabilitación del Estadio en 300 mil pesos, esto con la finalidad de que el recinto se encuentre en las mejores condiciones para recibir a la afición, además de poder tener la presencia de grandes equipo como El América, Cruz Azul, entre otros.

El mandatario estatal, refrendó su apoyo al deporte en el estado pues ya se logró el regreso del Básquetbol profesional con Los Halcones de Xalapa, el regreso del Béisbol y ahora regresar el fútbol para también atraer el turismo deportivo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, recordó que el proyecto de la rehabilitación del Estadio aunque se tenía pensado para julio, sí se realizará este año pero se deben esperar al avance de la situación que tienen el exdueño del equipo Fidel Kuri Grajales

error: Elementosmx