Ayuntamiento de Xalapa lanza licitación para perforar pozo de agua

 – Atendería el problema del abasto y escasez ocasionada por el estiaje

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que se lanzó una licitación para perforar un pozo de agua en la capital, esto con la finalidad de atender el problema del abasto de agua y escasez ocasionada por el estiaje.

En entrevista, el edil señaló que ya se tiene la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y confió que en un periodo de cuatro meses se tenga el pozo. 

“Por el momento están regulando los tanques de distribución. Es una temporada difícil de calor, es el estiaje que empieza, pero vamos preparados y estamos licitando ya el primer pozo después de 30 años para Jalapa que ya lo tenemos aprobado por CONAGUA. Espero que queden unos 4 meses y ya tenemos la aprobación también.”

El alcalde de Xalapa ha acompañado a la candidata al gobierno de Veracruz Rocío Nahle García, en diversos eventos, en los cuales asegura que solicita permiso sin goce de sueldo, además de que no afecte con sus actividades.

Cabe mencionar que, aunque aún no se conoce formalmente quien integrará el gabinete de Rocio Nahle, se deja entrever que el alcalde Ricardo Ahued sería nombrado secretario de Gobierno.

error: Elementosmx