Bomberos también se la están viendo difícil con las intensas olas de calor

por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos Veracruz, Alfonso García Cardona, este 2024, la Benemérita Institución está experimentando un desgaste mayor por las olas de calor que han azotado a la zona conurbada en las últimas semanas.

En entrevista, indicó que además de presentarse algunos cuadros de deshidratación también han tenido más trabajo diario a raíz del aumento de servicios de incendios de pastizales y el uso de sus equipos de protección, pone más en riesgo a los elementos.

“El desgaste que están teniendo es mucho mayor, hay una deshidratación que se genera y por eso tratamos de llevar siempre líquidos en los camiones, precisamente para que ellos estén hidratados”.

Además, dijo que están expuestos a las altas temperaturas que generan los incendios, los intensos rayos del sol cercanos a los 40 grados más todo el equipo que traen encima, lo que llega a repercutir en la salud de los elementos en algunos casos.

Aunque no han tenido elementos afectados por golpes de calor o deshidratación grave hasta el momento, García Cardona, añadió que toman medidas para evitar que salgan afectados, como mantenerlos más hidratados y proporcionarles agua o bebidas con electrolitos constantemente.

El comandante de Bomberos Veracruz, insistió en que este año ha sido de los “más pesados”, pues no solo han resentido un incremento en el número de incendios de pastizales también se le ha sumado las olas de calor que ha vuelto complejo realizar la labor del Bombero.

error: Elementosmx