Califica Eric Cisneros como “un exceso” que el INE ordenara al gobernador eliminar propaganda gubernamental de sus redes sociales
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, calificó como un exceso que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ordenado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, eliminar propaganda gubernamental en sus redes sociales en plena veda con motivo de la consulta para la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, dijo que en el país todos, incluidos funcionarios públicos, deberán promover la consulta y que “acallar las voces” no abona a la demarcación en México.
“Se me hace un exceso de las autoridades electorales, creo que en un país que busca practicar plenamente la democracia, acallar voces no es lo mejor para el proceso democrático. Todos deberíamos ser promotores, empezando por el INE y sus integrantes, de las cuestiones participativas de la sociedad”.
Hay que recordar que este martes el INE dio tres horas para que el gobernador veracruzana borrara dos publicaciones que a su juicio “de forma preliminar, exaltan logros, obras y acciones de gobierno que contravienen el marco constitucional en veda electoral”.
Ante esto, Cisneros Burgos insistió en que la medida se trata de un exceso del INE en su intento por acallar las voces que promueven el ejercicio del próximo 10 de abril en el país.
“Es hacer que haya participación en todos los rincones del país; es un exceso querer acallar las voces”.
También se le cuestionó si desde el Gobierno del estado se está promoviendo la convocatoria para realizar una concentración en la plaza Lerdo durante el próximo sábado para promover la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador previo a la consulta, y aunque negó que esto sea así, adelantó que asistirá.