El próximo mes, Sedesol dará a conocer en qué municipios se aplicarán recursos para combatir la pobreza

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- En la primera quincena de abril la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dará a conocer el listado de municipios en los que aplicará recursos para el combate a la pobreza.

El titular de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que la dependencia continúa en la planeación de las acciones y programas que realizarán, así como el recurso que será invertido.

“Este año hicimos planeación y estamos haciendo la gestión para que nos den el recurso, los presupuestos están aprobados pero como parte de la disciplina financiera nos piden municipios, localidades y tipo de acciones que haremos y justamente estamos en eso”.

Entrevistado en la macroferia infantil “Aprendo a cuidarme” en el Museo Kaná, dijo que durante marzo no fue posible iniciar con estas acciones pero que esperan que sea en la primera quincena de abril que se dé a conocer esta información a los alcaldes.

“Ya no será este mes, pero en la primera quincena de abril estaremos en posibilidad de dar información a los alcaldes para que sepan en qué municipios vamos a estar y el apoyo que vamos a dar. Me he reunido con varios alcaldes y la inquietud de ellos es saber en qué los vamos a apoyar”.

Fernández Sánchez, precisó que muchos de los casos la Sedesol debe hacer convenios con los municipios, sobre todo en casos de construcción o mejoramiento de vivienda porque tienen que firmar las anuencias requeridas.

Guillermo Fernández
error: Elementosmx