Cambian delito de ultrajes a tentativa de homicidio a alcalde electo de Jesús Carranza

Xalapa, Ver.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila aseguró que la población de Jesús Carranza están “molestos” debido a que
al alcalde electo le variaron el delito de ultrajes a la autoridad por tentativa de homicidio, por lo que amenazan con tomar acciones.

Pasiano Rueda Canseco, fue detenido por el delito de ultrajes en octubre del 2021 y preso en un penal de Tuxpan; y ahora se agrava su situación jurídica al ser investigado por el delito de tentativa de homicidio.

Ante esto, el legislador petista explicó que la dirigencia nacional del PT busca tener una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para que intervengan en el Estado.

“Ya se solicitó, hay una petición de audiencia, porque ya no es un ciudadano como los otros mil que hay, ya es un alcalde electo”, comentó.

Por último, afirmó que los pobladores se sienten agraviados por el sistema y el gobierno del estado, y ante esto, el PT no se hará responsable de lo que pueda pasar después del 1 de julio, fecha que rendiría protesta.

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez del artículo 331 del Código Penal de Veracruz que tipifica el delito de ultrajes a la autoridad mediante una sentencia que surtiría efectos retroactivos a partir del 12 de marzo de 2021.

error: Elementosmx